Cerraduras inteligentes

Cada son más las innovaciones que salen al mercado en cuestión tecnológica que hacen la vida algo más sencilla. Y es que la domótica ofrece la posibilidad de tener un hogar inteligente a la par que más cómodo, seguro y funcional.

Uno de estos ejemplos son las cerraduras inteligentes que suelen incorporar una cámara para ver quien se encuentra al otro lado de la puerta, aparte de sistemas que permiten comunicarse e interactuar aunque no se esté en casa. Además se puede usar la cerradura con el teléfono móvil. A continuación vamos a mostrar algunas de las opciones de cerraduras más populares.

El proyecto sesame es una alternativa económica es muy práctica y de fácil instalación, permitiendo la entrada al hogar a través del bluetooth del móvil. La cerradura de tipo goji smart lock se encuentra conectada al wifi de la casa y permite desbloquear su acceso mediante una aplicación móvil con tan solo acercar el mismo a la cerradura, o incluso programarla para que terceras personas puedan abrir. Esta cerradura además capta imágenes de las personas que se acercan hasta la puerta enviándolas al teléfono directamente.

El sistema de cerraduras kevo detecta al propietario cuando se acerca con su móvil, y en este caso se necesita que también coloque sobre la cerradura su dedo para desbloquearla y poder entrar en el hogar.

La cerradura inteligente schlage sense tiene una pantalla táctil así como un sistema que permite abrir la puerta a través de una aplicación de comandos o metiendo un código en su teclado.